Tarro Canelo

Tarro Canelo. Tadorna ferruginea. Ruddy shelduck.

Una grata sorpresa me lleve hace poco con esta especie, el tarro canelo. Una anátida que en España no es usual de ver, según me he podido informar, es una especie que antiguamente se veía por las marismas del Guadalquivir y en las islas Canarias. Seguramente la presencia de estas anátidas se deba a sueltas intencionadas o escapes, tampoco sería descabellado pensar que debido a los cambios climáticos que ultimamente estamos padeciendo, podrían acercarse en su migraciones, todo un enigma.
Una especie de medio tamaño, de cuerpo pardo anaranjado, cabeza más pálida, ocre canela o blanca crema. Obispillo, cola y rémiges negras, con brillo verdoso. Pico y patas negras. El macho se diferencia perfectamente de la hembra, ya que este poseé un anillo negro en el cuello (este se pierde en el invierno). Me gusta su sonido, parece una bocina trompeante.
El encuentro fue durante 5 minutos, los cuales fuerón intensos y se lograrón algunas fotillos. Una tarde de lluvia y que nos dió un poco de tregua, bien acompañado iba con una buena amiga apasionada de la naturaleza y de los animales, Rakel Elke.














Esta última toma me la hizo mi amiga Rakel, en pleno momento con los tarros.
Espero que la serie haya gustado, hasta la próxima.

Un saludo.

8 comentarios:

  1. Una preciosa serie del Tarro Canelo, esta especie es una chulada y qué suerte tuvimos de poder verlos, yo pienso que son debido al cambio climático... es una pasada el cambio que hay y se nota.
    Todas las fotos son bellisimas, me encanta el retrato. Y la foto del árbol con el agujerito me parece lindísima.
    La última foto es la mejor no es porque sea mía.. bueno si es por eso jajajajajaja. Y porque te diste cuenta sino te hago un book arrastrandote a por ellos.
    sensacional la serie como todas las que publicas.
    Besos y gracias por invitarme!!!!
    Enhorabuena Daniel
    ( No me voy sin dejar el mensaje de siempre jajaja )

    Sigue siempre adelante.
    paso a paso
    oooO
    (....)...Oooo....
    ...(.....(....)...
    .._)..... )../....
    ..........(_/....


    Besos desde el Mediterráneo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que tambien lo pudieras ver, sé que te gustan y al menos, alguna foto muy decente te llevaste, lo cual me alegro mucho,
      Un besito amiga mia.

      Eliminar
  2. Preciosa serie. Son preciosos.. Enhorabuena..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que lo son Ana. Muchas gracias por tu visita y comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Excelentes imágenes del "Pato ferrugíneo", Daniel.
    Es una especie que por vezes ocurre en estado salvaje, aquí en Portugal.
    Desafortunadamente jamás la he avistado.
    Mucha salud,
    JR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás algún dia tengas la ocasión de poder verlo, a buen seguro que disfrutarás amigo JR.
      Un abrazo.

      Eliminar